domingo, 19 de diciembre de 2021

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

ORACIÓN: La Virgen y San José, con su fe, esperanza y caridad, salen victoriosos en la prueba. No hay rechazo, ni frío, ni oscuridad ni incomodidad que les pueda separar del amor de Cristo que nace; ellos son los benditos de Dios que lo acogieron.

Dios no encuentra mejor lugar que aquel pesebre, porque allí estaba el Amor inmaculado que lo recibió. Nos unimos a la Virgen y San José con un sincero deseo de renunciar a todo lo que impide que Jesús nazca en nuestro corazón.

Meditar la lectura de 1, 6-7 (RV 1960).

6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,
7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.

El quehacer cristiano nunca espera ser recompensado por la materialidad que lo circunda; todo lo contrario, lucha incansablemente para que la Presencia del Maestro penetre todas las esferas del ser humano y así pueda llegar a disfrutar de la Presencia del Reino de Dios en medio del mundo. 

La fe no puede ser simple retórica, es necesaria la acción y la eficacia para que la sapiencia de Dios, impresa en el corazón del que cree, conquiste la mente y el corazón del que se declara ajeno a Dios.

Fuente: Minutos de amor, Arquidiócesis de Barranquilla, diciembre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario